Cobá (del maya: Cob “lo que tiene humedad”, “musgo” y Ha “agua”, Agua con musgo, humedad de agua) Es una zona arqueológica maya ubicada en el pueblo homónimo de Cobá, en Quintana Roo, a unos 40 Km del noroeste de Tulum y 90 km del este de Chichen Itza.
Entre los principales atractivos de Cobá de encuentra la pirámide de “Nohoch Muul”, una pirámide de 42 metros de altura, la cual es posible escalar para poder observar una de las vistas más increíbles de la selva maya. La zona arqueológica cuenta con dos juegos de pelota a diferencia de Chichen Itza que cuenta solo con uno, pero de mayor tamaño, cuenta con un observatorio y varios templos, algunos incluso sin excavar.
Podrás caminar por los “Sac-be”, los “caminos blancos” que construyeron los mayas para comunicarse entre sus ciudades, asi como las estelas mayas, enormes piedras labradas que cuentan la historia maya, la mas famosa, la estala uno, de la cual se sacó la información que narraba el “fin del mundo” en 2012.
Otros de sus atractivos no menos importantes son la laguna de Pac Chen y sus cenotes, entre los más populares el Tamcach-Ha, el Multum Há y Choo-Há.